jueves, 19 de noviembre de 2015

NUESTRO MAYOR PROYECTO




En los próximos días el Proyecto GAP y sus representaciones en todo el mundo, harán circular entre todas las redes sociales y vehículos de prensa, la publicación de su mayor Proyecto que es reconocer las cuatro especies de grandes simios como “Patrimonios Vivos de la Humanidad”. Ese pedido, justo, científico, ético, moral, emocional y de solidaridad será enviado por miles de ciudadanos del mundo a la UNESCO.

La afirmación de millares de personalidades, científicos, ambientalistas, defensores de la fauna silvestre y exótica, así como de ciudadanos comunes, que desean preservar la naturaleza y a sus miembros, será la colaboración que los grandes primates recibirán del genero humano, y la deuda que tenemos con ellos, será así definitivamente saldada.

El Proyecto GAP desde su fundación en 1994, por el filosofo australiano Peter Singer y un grupo de científicos, nunca abandonó su objetivo: conseguir que las sociedades humanas, en todos los lugares del Planeta, reconozcan que chimpancés, gorilas, orangutanes y bonobos, son y deben continuar siendo parte integrante del genero Homo, como nosotros, humanos.

Esta campaña mundial que ahora se inicia, con el respaldo ya anticipado de centenares de personalidades, debe terminar solo cuando la mayor organización cultural del mundo la – UNESCO – los reconozca como PATRIMONIOS VIVOS DE LA HUMANIDAD.

Dr. Pedro A. Ynterian
Presidente, Proyecto GAP Internacional

Notícia - NOTA DE PRENSA GAP INTERNACIONAL

Proyecto del PGS/ GAP España e Internacional lanzan una Campaña Mundial

Participe en la campaña internacional

“Grandes Simios como Patrimonios Vivos de la Humanidad”

11/11/2015: Cualquier persona que cree que las cuatro especies de grandes simios no humanos – chimpancés, gorilas, orangutanes y bonobos – ayudan a contar la historia de la humanidad y son poseedores de inteligencia y sensibilidad que justifican que sus derechos basicos sean respetados pueden ayudar, a traves de un click, a reconocer oficialmente estes seres como Patrimonios Vivos de la Humanidad.

El Great Ape Project International (Proyecto GAP), lidereado por su representación en España – elProyecto Gran Simio (PGS) – está lanzando la campaña internacional Grandes Simios como Patrimonios vivos de la Humanidad. La idea es reunir el mayor numero de firmas posible, tanto a traves de cartas formales firmadas así como a traves del site Change.org, para presentar un pedido firmado a la UNESCO – Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura – solicitando el reconocimiento de ese titulo a los grandes primates.

“Desde  su fundación hace 21 años, el Proyecto GAP nunca abandonó su objetivo: conseguir que las sociedades humanas, en todas las latitudes del Planeta, reconozcan que los grandes primates son parte integrante del genero Homo, como nosotros, los humanos”, afirma Pedro Ynterian, Presidente del Proyecto GAP Internacional.

“Considerarlos como Patrimonios Vivos de la Humanidad no significa que seamos sus dueños, o que están a nuestro servicio. Significa protegerlos exactamente de la posesión del ser humano. Tenemos una gran responsabilidad para con todos los seres vivos y ecosistemas que existen en nuestro Planeta y, por consecuencia, con nuestros hermanos evolutivos tenemos la obligación de garantizarles que continuen su camino y no sean maltratados”, explica Pedro Pozas Terados, Director Ejecutivo del Proyecto GAP España.



  • El link a continuación para firmarlo como una adhesión a la campaña es:


No hay comentarios:

Publicar un comentario