lunes, 16 de noviembre de 2015

AVANCE INFORMATIVO – REPERCUSIÓN NOTA DE PRENSA DEL INICIO DE LA CAMPAÑA “GRANDES SIMIOS PATRIMONIOS VIVOS DE LA HUMANIDAD”


La Nota de Prensa lanzada por Proyecto Gran Simio en España, ha sido recogida por todas las Agencias de Prensa estatales que a su vez han llegado y han sido difundidas en muchos medios de prensa local y digital. Desde el Proyecto Gran Simio España, consideramos que la respuesta de los medios informativos ha sido positiva y en las redes sociales estamos a llegando a miles de personas, aunque solo llevamos 1.527 firmas On-line y 54 cartas de adhesión de Organizaciones y Fundaciones Nacionales e Internacionales y personas relevantes que pueden ser consultadas en este mismo blog:


A continuación copio los links de algunas noticias publicadas.

Advertimos que nos ha sido del todo imposible saber el número exacto de lugares donde ha sido publicada la noticia o nuestra Nota de Prensa, debido a que Google, por razones ajenas a su servicio, no se ha podido realizar la búsqueda, mandándonos un mensaje:



Google Noticias en España Lamentamos tener que informarte que Google Noticias ha cerrado en España y que las publicaciones de los editores españoles ya no aparecen en Google Noticias, a raíz de los recientes cambios en la legislación española. Comprendemos que usuarios como tú podáis estar descontentos con esta nueva situación y por ello queremos explicarte las razones por las cuales hemos tomado esta decisión. Google Noticias es un servicio gratuito, que utilizan y aprecian millones de usuarios de todo el mundo y que en la actualidad se encuentra disponible en más de 70 ediciones internacionales y en 35 idiomas. Incluye desde los periódicos nacionales, hasta las pequeñas publicaciones locales, medios especializados y blogs. Los editores pueden elegir si quieren que sus artículos aparezcan en Google Noticias o no y, por razones de peso, la inmensa mayoría opta por su inclusión. Google Noticias crea un verdadero valor para estas publicaciones al dirigir tráfico de usuarios a sus sitios web, lo que a su vez les ayuda a generar ingresos publicitarios. Tras la aprobación de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual hemos tenido que cerrar el servicio de Google Noticias en España. Esta nueva legislación obliga a cualquier publicación española a cobrar, quiera o no, a servicios como Google Noticias por mostrar el más mínimo fragmento de sus publicaciones. Dado que Google Noticias es un servicio que no genera ingresos (no mostramos publicidad en el sitio web), este nuevo enfoque resulta sencillamente insostenible. Desde Google vamos a seguir manteniendo nuestro compromiso de ayudar y trabajar con el sector de la información, al igual que con nuestros miles de socios en todo el mundo, incluidos los de España, para ayudarles a incrementar sus lectores e ingresos en Internet. Parece que estás intentado acceder a la edición española de Google News. Si estabas intentando acceder a una edición diferente, puedes encontrarla aquí. Google News in Spain

Por ello, no podemos saber exactamente aquellos lugares donde se ha lanzado la noticia.
A continuación unos links donde si hemos logrado visualizar la noticia:














Entrevista 16/11/15 por Radio Onda Cero a Pedro Pozas Terrados, Director Ejecutivo y Coordinador de la Campaña, sobre la petición a la UNESCO para que los grandes simios sean declarados Patrimonios Vivos de la Humanidad.

                Desde nuestro Facebook “Proyecto Gran Simio”, ha sido alcanzadas esta petición a 47.753 personas, aunque como he informado anteriormente, solo Change.org tiene recogidas 1.527 firmas.
Pedimos a todas y todos los que estáis siguiendo el Blog, que difundáis esta recogida de firmas por el bien de los grandes simios y de su supervivencia que se encuentra muy amenazada. FIRMAR POR ELLOS. Es un acto de dignidad humana y además estamos firmando por la protección de las selvas tropicales, sus gentes, sus seres vivos y contra el cambio climático. ELLOS TE NECESITAN……AYUDALOS……no dejemos que estos seres desaparezcan para siempre y recaiga sobre nuestra generación la culpabilidad de su extinción.


Pedro Pozas Terrados
Director Ejecutivo (GAP/PGS-España)
Miembro Junta Internacional Great Ape Project

Coordinador de la Campaña Internacional “Grandes Simios Patrimonios Vivos de la Humanidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario