miércoles, 25 de noviembre de 2015

GRANDES SIMIOS: PATRIMONIOS VIVOS DE LA TIERRA

Soy Peter Singer, profesor de Bioética de la Universidad de Princeton en los Estados Unidos y también profesor  de la Universidad de Melbourne en Australia.

Quiero hablar contigo sobre la importancia de que la UNESCO declare a los Grandes Simios como Patrimonios Vivos de la Humanidad.

Estas nobles especies de seres vivos que son nuestros parientes más próximos dentro de todo el mundo animal y en toda la naturaleza, están en peligro de extinción. El hábitat natural de ellos está siendo arrasado y destruido, amenazando a todas sus poblaciones.

Creo que es de importancia vital que garanticemos que los Grandes Simios no sean exterminados. Debemos asegurarnos que sobrevivirán y prosperen.

Nosotros dominamos tanto el planeta que eliminamos a todos los homínidos humanos como los Neandertales. Ahora, los Grandes Simios son nuestros únicos parientes más próximos dentro de nuestra familia  de los homínidos que quedan. Son seres extraordinarios, vitales y afirmo que son individuos con vidas propias y con derechos básicos que debemos reconocer.

Independientemente de ello, los Grandes Simios son parte clara de una herencia natural, tanto en cuanto lo puede ser un Parque Nacional, o la cumbre de una montaña, un río o una selva.
Los Grandes Simios son parte del patrimonio de este Planeta y debemos hacer todo lo que esté en nuestra mano y sea posible, para preservarles y protegerlos.

Gracias por unirte a esta iniciativa del Proyecto Gran Simio y por firmar con tu apoyo, para que nuestros hermanos evolutivos, los Grandes Simios, sean considerados por la UNESCO Patrimonios Vivo de la Tierra y recaiga en la humanidad la protección de su propio camino evolutivo y la conservación de su hábitat.


PETER SINGER.

FIRMA EL APOYO Y DIFUNDE





No hay comentarios:

Publicar un comentario