martes, 6 de octubre de 2015

LA FUNDACIÓN phi DONA AL PROYECTO GRAN SIMIO LA CANTIDAD DE 1.200 EUROS PARA DIFERENTES PROYECTOS.





El pasado día 3 de octubre, se celebró un acto celebrado en la localidad de Puçol (Valencia) por la Fundación phi donde se otorgaron las ayudas anuales a las Asociaciones que tiene convenio firmado. A la misma asistió Pedro Pozas, Director Ejecutivo del Proyecto Gran Simio en representación de la Organización.

Felix Balboa, Presidente de la Fundación phi y en nombre de la misma, un año más, hizo entrega de 1.200 euros al Proyecto Gran Simio. Otras entidades también fueron beneficiadas como Lalibela Food Company que han levantado una casa para niños en un poblado de Etíopia.

Felix expuso a todos los presentes miembros, socios y simpatizantes de la Fundación phi la situación en que se encontraba el Proyecto Las 7 fuentes, donde irá ubicada la Universidad de la Conciencia, un lugar donde la ciencia podrá exponerse sin tapujos y abiertamente, donde la mente, el espíritu y el medio natural se unen para formar las sinergias necesarias para cambiar la mente humana y hacerla más digna y abierta. El Proyecto Siete Fuentes estaba en el corazón de la sierra de gata, la misma que ha ardido este verano, dejando un lugar desolador. Por suerte el robledal propiedad de la Fundación y que aporta una gran biodiversidad a la zona, no ha sido quemado. El Proyecto de la Universidad de la Conciencia en 7 Fuentes continúa.

Por otro lado Pedro Pozas agradeció la confianza impuesta por la Fundación en el proyecto Gran Simio desde el primer momento y la colaboración que de forma continuada mantienen ambos organismos, junto con Fundación Medioambiental. Expuso algunos de los avances realizados tras las charlas en su visita a Argentina y México, que han impulsado el Proyecto Gran Simio de tal forma que en Argentina se lucha por la libertad de un orangután al que la jueza ha dictado que es un ser con derechos y que esta en espera de resolverse el Habeas Corpus, así como la de una chimpancé Cecilia que esta en pleno debate judicial y cuya Organización AFADA (Abogados por la defensa Animal) presentó igualmente un Habeas Corpus. Habló también del PGS de México y la lucha por otro orangután Toto que esta en el zoológico de Chapultepec en el Distrito Federal.

Igualmente expuso la situación de los zoológicos en España y lo ocurrido con la muerte de cuatro chimpancés, dos en un zoológico de Baleares y dos en otro de Fuerteventura.

También a todos los presentes les explicó el contacto que tuvo con Jambi, el orangután compañero de Toto  en México y que recientemente ha muerto y como desde el primer momento él y Jambi tuvieron un encuentro especial con el dedo y como se entendieron desde un primer momento.

Pedro Pozas  acabó diciendo que lo donado por la Fundación phi, iría íntegramente a varios Proyectos. El primero a continuar con el apoyo de Jennifer
, una veterinaria de nacionalidad estadounidense que se encuentra trabajando gracias al apoyo económico del Proyecto Gran Simio, en el santuario Limbe Wildlife Centre en Camerún, que está desempeñando sus funciones en atender a los animales que llegan heridos o por caza furtiva (gorilas de río cross. Chimpancé de Camerún y otros monos y animales de las selvas) y colaborando en el proyecto Afromomum que consiste en rehabilitar a cazadores del poblado de Batoke cercano al santuario dándoles trabajo para que recojan el afromamum , importante fuente de alimento vegetal para primates en la selva de llanura y áreas de montaña. Es una planta de hoja verde cuyo tallo es conocido por tener propiedades antipasitarias, antifúngicas, antibacteriales y antivíricas, ayudando a mantener el equilibrio gastrointestinal. Es una de las plantas preferidas por los primates salvajes y que en el santuario los gorilas y chimpancés la toman a diario.  El afromamun crece naturalmente en bosque secundario y no necesita ser plantada, así que no hay que talar bosque y se recoge permitiendo la regeneración del tallo. El gorila del río Cross es la subespecie de gorila más amenazada. Solo quedan menos de 200 ejemplares. El chimpancé de Camerún y Nigeria, es otra sub especie de chimpancé que está al borde de su extinción.


El segundo Proyecto a lo que irá dirigido el donativo entregado por la Fundación phi, es para la campaña que próximamente lanzará Proyecto Gran Simio a nivel internacional para que los grandes simios sean reconocidos por la UNESCO patrimonios Vivos de la Humanidad. De conseguirlo, será una gran herramienta para proteger a las poblaciones de grandes simios, proteger sus selvas donde habitan y a su vez proteger las poblaciones locales e indígenas que conviven con los grandes simios desde hace milenios. Igualmente los que se encuentren cautivos mejorarán sus condiciones de vida.
Esta campaña va a durar meses y se pretende que llegue a centenares de miles de personas de todo el mundo.

Proyecto Gran Simio agradece enormemente la confianza puesta en nuestra organización por la Fundación phi y Fundación Medio Ambiental.

Pedro Pozas Terrados

Director Ejecutivo del Proyecto Gran Simio (GAP/PGS-España).

5 comentarios:

  1. Aquí podéis conocer un poco más acerca de otro proyecto de Fundación Phi http://blogs.laveupv.com/cuatrocaminos/blog/fundacion-phi-proyecto-las-siete-fuentes

    ResponderEliminar
  2. Gracias Elena. Magnífico proyecto el de las Siete Fuentes, una Universidad de la Conciencia y de los valores humanos y científicos. Totalmente de acuerdo y de la que desde luego estoy muy orgulloso de apoyar. Pedro Pozas

    ResponderEliminar
  3. este proyecto pinta muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo mio. Estamos trabajando en ello. Queremos reunirnos con la Directora General de la UNESCO en Paris. Estamos en espera de respuesta y mientras tanto seguimos difundiendo. Un abrazo. Pedro Pozas Terrados

      Eliminar