viernes, 23 de octubre de 2015

EL ESCRITOR ALBERTO VAZQUEZ-FIGUEROA SE UNE A LA CAMPAÑA DE PETICIÓN A LA UNESCO PARA QUE LOS GRANDES SIMIOS SEAN CONSIDERADOS PATRIMONIOS VIVOS DE LA HUMANIDAD

 Vazquez-Figueroa, se ha unido a la campaña lanzada por Proyecto Gran Simio Internacional, para que a los grandes simios se les considere Patrimonios Vivos de la Humanidad y de esa forma conservar y proteger a las poblaciones en libertad y mejorar la vida de los que se encuentran cautivos.


MENSAJE DE ALBERTO.

Hace ya mas de medio siglo, viajando al amanecer por la selvas del Camerún nos salió al paso un macho enorme que comenzó a golpearse el pecho y rugir estremecedoramente.

El guía echó a correr y aun lo ando buscando. Mario Corcuera y yo nos quedamos helados, esperando la muerte porque habíamos contravenido una regla básica de aquellas selvas: no penetrar nunca el territorio de una familia de gorilas cuando aun no se han levantado porque creen que vienes a robarles las crías.

Los gorilas son muy dormilones y se suelen despertar de mal humor.

Aquel padre de familia podía habernos aplastado el cráneo con una sola mano, pero se limito a echarnos  una larga regañina con la que evidentemente pretendía señalarnos que no debíamos ser tan estúpidos y tan desconsiderados con el descanso ajeno.

Si un hombre advierte que un intruso ha entrado en su casa con intención de llevarse a sus hijos, le mata.

Un gorila no; un gorila le advierte.

Esa es la única diferencia entre ellos y nosotros; son mas humanos.


  Alberto Vazquez-Figueroa  


2 comentarios:

  1. los animales puede que sean bestias, pero lo que ha quedado claro es que nosotros podemos ser monstruos.

    ResponderEliminar
  2. Tienes mucha razón....ahi esta el mundo, en los teletipos...guerras...muertes...destrucción masiva...deforestación....un gran depredador que está arrasando la Tierra. Un abrazo. Pedro Pozas Terrados.

    ResponderEliminar